Kim Jong-un inspecciona un nuevo sistema de misiles tácticos
La hija del dictador norcoreano reaparece tras dos meses en inauguración de una calle en Pyongyang
Seúl/El líder norcoreano, Kim Jong-un, inspeccionó un nuevo sistema de misiles tácticos y pidió un "cambio trascendental" en los preparativos de guerra y producción de armas, según dijeron este miércoles medios estatales.
La agencia estatal norcoreana KCNA hizo este anuncio y dijo que el sistema de misiles tácticos será equipado próximamente, aunque no proporcionó más detalles sobre el nuevo sistema ni dónde se llevó a cabo la inspección, que se produjo el martes.
Según la KCNA, las fábricas armamentísticas norcoreanas llevarán a cabo planes para ensamblar estos misiles tácticos a finales de este año, tras haber cumplido los objetivos para el primer trimestre, detalló la agencia.
Kim también habría pedido que se finalicen los planes de producción de armas para este año
Kim también habría pedido que se finalicen los planes de producción de armas para este año.
La inspección se produjo después de que el líder norcoreano visitara distintas fábricas de armas este fin de semana y destacara sus "capacidades técnicas de nivel global" mientras siguen aumentando los indicios de que Pyongyang está suministrando grandes cantidades de armamento a Moscú para su uso en Ucrania.
Kim visitó una planta que fabrica rifles de francotirador, uno de los cuales utilizó él mismo para hacer práctica de tiro, y también una fábrica de la que aparentemente salen las lanzaderas motorizadas del nuevo sistema norcoreano de lanzacohetes múltiple con proyectiles de 240 milímetros, según un artículo y varias decenas de fotografías publicadas por KCNA.
La semana pasada, Kim visitó importantes fábricas de municiones que producen rifles de francotirador y vehículos lanzacohetes e instó a realizar esfuerzos para mejorar las capacidades de artillería del ejército.
Kim Jong-un y su "amada hija" asistieron a una ceremonia para marcar la inauguración de una nueva calle
También este miércoles reapareció en los medios estatales, después de dos meses para la inauguración de una nueva calle en Pyongyang, la hija de Kim Jong-un, que se cree podría llamarse Kim Ju-ae y se especula con que podría ser su sucesora.
Kim Jong-un y su "amada hija" asistieron a una ceremonia para marcar la inauguración de una nueva calle en la capital norcoreana el martes, según publicó la agencia estatal norcoreana KCNA, acompañando el artículo con fotos del evento.
"Todos los participantes aplaudieron con entusiasmo, admirando al gran maestro y padre benévolo que con su amoroso cuidado educa y dirige a los jóvenes para que sean sucesores de la revolución", recogió el texto publicado por KCNA.
Esta supone la primera aparición de la hija de Kim en dos meses, después de que esta asistiera junto a su padre el pasado 15 de marzo a una visita a una unidad militar, ataviados ambos con gabardinas de cuero: negra para el padre y marrón para la hija.
La menor aparecía entonces supervisando las maniobras con unos prismáticos, en una muestra más del papel destacado que el líder norcoreano querría dar a su hija y del que todavía se desconoce su intencionalidad, pese a los rumores sucesorios.
En esta ocasión, padre e hija aparecían trajeados de negro, mientras que la niña tenía el pelo parcialmente recogido.
La joven salió en los medios estatales por primera vez el 19 de noviembre de 2022, cuando acompañó a su padre a presenciar el test de un misil balístico intercontinental (ICBM).