Localizados "los restos" de mineros venezolanos desaparecidos, anuncia fiscal
(EFE).- La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que fueron hallados "los restos" de un grupo de mineros desaparecidos hace dos semanas en el estado de Bolívar, en el centro-este venezolano, quienes presuntamente fueron acribillados.
"Hemos localizado los restos de las personas desaparecidas en Tumeremo", escribió Ortega Díaz en la red social Twitter.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 4 de marzo, cuando, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por diputados opositores, un grupo de 28 mineros fue tiroteado por delincuentes que operan en las minas de oro de la localidad de Tumeremo.
Según los detalles que ofreció la fiscal en una entrevista con el canal privado Globovisión poco después de que publicara el mensaje en Twitter se han exhumado los restos de al menos cuatro personas que estarían relacionadas con el grupo total de desaparecidos, sin embargo aun se están elaborando los análisis científicos para identificar los restos.
Ortega Díaz aseguró que, según la investigación, de las autoridades "solo se trata de 21 personas" que conforman el grupo de desaparecidos
Ortega Díaz aseguró que, según la investigación, de las autoridades "solo se trata de 21 personas" que conforman el grupo de desaparecidos, "18 que han formulado la denuncia y que tenemos los familiares ubicados, pero estamos convencidos de que son 21 personas las desaparecidas", indicó.
La Fiscalía ha identificado "a tres personas que presuntamente aparecen como responsables" de estos hechos, indicó la funcionaria, quien además informó que uno de los implicados ya fue detenido.
"Ya capturamos a una, la persona que fue capturada se llama Rosa Saida Gil Salazar", una mujer que según las investigaciones figura como "lugarteniente" de Jamilton Ulloa Suárez, alias "El Topo", un ecuatoriano residente en venezuela que las autoridades identificaron como el líder de la banda que cometió los hechos y que está siendo buscado en todo el territorio.