Julio Borges, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, niega cercanía a Maduro

El parlamento venezolano está compuesto en su mayoría por opositores al régimen de Maduro. (EFE)
El parlamento venezolano está compuesto en su mayoría por opositores al régimen de Maduro. (EFE)

05 de enero 2017 - 09:49

Caracas/(EFE).- El diputado opositor Julio Borges, que toma posesión este jueves como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), negó las afirmaciones del jefe del Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, que sugirió un acercamiento entre ambos.

Es "totalmente falso, no ha habido ningún tipo de comunicación con el presidente Maduro, en un país normal y democrático debería haberlo, pero no es el caso", dijo a periodistas el opositor poco antes de entrar a la cámara para postularse a la presidencia de la junta directiva de la AN.

Borges indicó que este Parlamento, elegido el 6 de diciembre de 2015 con una victoria contundente del antichavismo en las urnas, fue votado por 14 millones de venezolanos y pidió a Maduro que respete esto.

"Yo no solo llamo al presidente Maduro a que me respete a mí como venezolano, sino que respete a los venezolanos", indicó el también líder del partido opositor Primero Justicia (PJ).

Maduro señaló el miércoles como "una realidad constitucional" que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde hace un año, camina rumbo a la "autodisolución"

Borges, quien reemplazará en la cámara al también opositor Henry Ramos Allup, indicó que "esta Asamblea no es ni del Gobierno ni de la oposición, esta Asamblea le pertenece al pueblo venezolano".

"Por eso desde el primer día hemos estado y vamos a estar empeñados en la agenda de cambio social y económico para que los venezolanos tengan la vida que merecen".

Maduro señaló el miércoles como "una realidad constitucional" que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición desde hace un año, camina rumbo a la "autodisolución", lo que podría llevar a la convocatoria de nuevas elecciones legislativas.

Insistió en que el Parlamento venezolano incurre en el desacato y esto, a su entender, hace ilegal una nueva designación de una junta directiva.

Maduro aseguró ayer que Borges, a quien se refirió como su "amigo", "se comprometió" con él "a acatar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y, en segundo lugar, a cumplir con todas las iniciativas de diálogo".

También te puede interesar

Lo último

stats