El ministro cubano de Comercio visita Líbano para promover las inversiones
Beirut/(EFE).- El ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca, llegó este jueves a Líbano en una visita oficial con el objetivo de promover las relaciones bilaterales, en especial el comercio y las inversiones, informó la agencia de noticias, ANN.
En una rueda de prensa, el ministro cubano aseguró que los encuentros celebrados hasta ahora fueron "cordiales y productivos" y explicó que se está tratando de examinar las posibilidades de desarrollo del comercio y las relaciones económicas bilaterales.
Malmierca viajó a Beirut acompañado por el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, y de una importante delegación de funcionarios y empresarios.
Tras entrevistarse este jueves con el ministro libanés de Exteriores, Yebrán Basil, el funcionario cubano informó de que mañana viernes mantendrá reuniones con empresarios libaneses y cubanos, con participación de diferentes instituciones económicas y comerciales.
Malmierca agradeció a Líbano el constante e histórico apoyo a Cuba en la ONU en su lucha contra el embargo
El ministro cubano, que recordó que en su país vive una importante comunidad libanesa, aseguró que esta visita "es una ocasión para explicar las posibilidades y oportunidades de inversión y comercio" con Cuba.
Además, Malmierca detalló que durante el foro que se celebrará mañana se dará a conocer el nuevo escenario de Cuba en los ámbitos económicos y comerciales tras la reanudación de las relaciones diplomáticas con EE UU, que supondrán una apertura al comercio cubano.
Asimismo, y tras agradecer a Líbano el constante e histórico apoyo a Cuba en la ONU en su lucha contra el embargo económico, advirtió de que La Habana "no dará marcha atrás" y seguirá trabajando "hasta que el bloqueo se suprima completamente".
El ministro señaló que esta cuestión volverá a ser tratada a finales de octubre en las Naciones Unidas, al igual que se hizo durante los últimos 23 años, e informó de que se presentará un proyecto de condena y se exigirá el levantamiento del embargo.