Moreno pide hacer campaña para la consulta popular sin odio ni violencia
El presidente insta a dar un uso responsable de las redes sociales, evitando "campañas de desinformación"
Quito/(EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, instó este lunes a una campaña pacífica y tolerante de cara a la consulta popular del próximo domingo, en la que los ecuatorianos acudirán a las urnas para responder a siete preguntas planteadas por el Ejecutivo.
En su informe semanal televisado de los lunes, Moreno pidió que la campaña por la consulta popular no se fundamente en el "odio o la violencia" y que se dé un uso responsable de las redes sociales, evitando "campañas de desinformación".
El mandatario, que ayer cerró su campaña por el Sí en la ciudad de Cuenca, la tercera del país, recordó que en pocos días el pueblo ecuatoriano se enfrentará a "una decisión histórica" y reiteró su pedido de un "voto meditado, de un voto de esperanza".
Moreno, al frente de 36 partidos, organizaciones y plataformas que piden el Sí, frente a cuatro encabezadas por el expresidente Rafael Correa que pide el No
Los ecuatorianos deberán responder a dos preguntas sobre medioambiente, otra sobre corrupción, a dos enmiendas sobre reelección indefinida y la reestructuración del polémico Consejo de Participación Ciudadana, y la anulación de la Ley de Plusvalía.
Moreno, al frente de 36 partidos, organizaciones y plataformas que piden el Sí, frente a cuatro encabezadas por el expresidente Rafael Correa que pide el No, instó a "participar con alegría y optimismo, confianza y esperanza".
"Esperanza en el país que sí podemos construir con nuestros valores de justicia, igualdad, honradez y democracia", invitó el jefe de Estado.
____________________________________________________________________________
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro14ymedio. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.