Muere Charlie Watts, batería de los Rolling Stones

La mítica banda de rock británica realizó un histórico concierto en La Habana en marzo de 2016

Charlie Watts, el baterista de los ‘Rolling Stones’, ha sido considerado un mito musical por los seguidores del rock. (EFE)
Charlie Watts, el baterista de los ‘Rolling Stones’, ha sido considerado un mito musical por los seguidores del rock. (EFE)
14ymedio/EFE

24 de agosto 2021 - 20:08

Charlie Watts, batería de la banda británica Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, representante del músico.

El legendario miembro de los "rolling" se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE UU.

"Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció en paz en un hospital de Londres esta mañana rodeado de su familia", señaló un comunicado divulgado a los medios por su representante.

"Charlie fue un querido marido, padre y abuelo y, también como miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes baterías de su generación", añade la nota, en la que se pide respetar la intimidad de la familia y los amigos en este "momento difícil".

Los "rolling" tienen previsto reanudar su gira en EE UU en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus

Los "rolling" tienen previsto reanudar su gira en EE UU en septiembre después de verse obligados a postergarla el año pasado por la pandemia del coronavirus.

A principios de agosto, el grupo comunicó que Steve Jordan sería el sustituto temporal de Watts en la gira estadounidense.

La mítica banda de rock británica realizó un histórico concierto en La Habana en marzo de 2016 en el que reunió a 1,2 millones de personas, una cifra que superó las previsiones de los organizadores y de los primeros cálculos de algunos medios tras su actuación en áreas exteriores de la Ciudad Deportiva.

Las "Satánicas Majestades", eligieron a Cuba para poner punto final a su gira latinoamericana Olé Tour, iniciada en Argentina y que llevó a la mítica banda a Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y México. En la Isla su única presentación fue gratuita y atrajo a una multitudinaria audiencia de diferentes generaciones y muy diversas nacionalidades.

La llegada de la banda tuvo lugar pocos días después de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, un momento histórico que ahora parece lejano ante la creciente crispación política entre ambos países.

Liderada por el vocalista Mick Jagger, la agrupación sacudió a los espectadores con clásicos como Jumping Jack Flash y cerró con su éxito Satisfaction la memorable actuación, que ahora muchos recuerdan tras conocer la noticia de la muerte de Watts.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats