Nicolás Maduro anuncia la creación de una "Internacional Antifascista"

Su Gobierno quiere defenderse de la "agresión internacional y un brote fascista", alega el mandatario

Durante la inauguración del encuentro, la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, apoyó las intenciones de Maduro
Durante la inauguración del encuentro, la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, apoyó las intenciones de Maduro / Prensa Miraflores
EFE

12 de septiembre 2024 - 12:37

Caracas/Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de una "Internacional Antifascista, Anticolonialista, Antiimperialista" para que, aseguró, lidere las "batallas presentes y futuras" del régimen. La sede de la "Internacional" será Caracas y su comité coordinador comenzará a operar de inmediato.

El mandatario también convocó a creadores, escritores e intelectuales "del mundo" a que presenten obras sobre los fenómenos del neofascismo, el fascismo y la "batalla de las redes sociales", para que participen en el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, que otorga la nación caribeña a la creación de literatura crítica.

"Yo se que tenemos la fuerza moral, se que tenemos la fuerza espiritual, la fuerza política suficiente para unir a todo el que pueda ser unido en este mundo bueno y que esta Internacional Antifascista lidere las batallas presentes y futuras por un mundo diferente", agregó.

Maduro alegó que EE UU seguía haciendo planes para un magnicidio. "Descubrimos, durante ese proceso de diálogo, planes para asesinarme, planes violentos contra unidades militares y centros del poder político del país", dijo.

El mandatario indicó que esta "operación" fue organizada en paralelo a las conversaciones que mantuvo una delegación de su Gobierno con Estados Unidos durante 2023

El mandatario indicó que esta "operación" fue organizada en paralelo a las conversaciones que mantuvo una delegación de su Gobierno con Estados Unidos durante 2023. Maduro sostuvo que en ese proceso de negociación la oferta era llegar a un acuerdo que permitiera una relación de respeto, así como una regularización de las relaciones entre ambas naciones.

"En todas las rondas intensas de conversaciones siempre ellos jugaron al engaño, haciendo ofertas (...) tratando de crear falsas ilusiones con cosas que nosotros siempre supimos jamás iban a cumplir". indicó.

El mandatario venezolano aseguró este martes que su país está enfrentando una "agresión internacional y un brote fascista", del que culpó a Estados Unidos, al que acusa de utilizar las presidenciales del 28 de julio para montar una operación "multidimensional" contra el país. Durante la inauguración de este encuentro, la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, apoyó las intenciones de Maduro.

También te puede interesar

Lo último

stats