La policía dispersa una concentración opositora en el centro de Venezuela
Caracas/(EFE).- La policía del céntrico estado venezolano de Carabobo y la Guardia Nacional Bolivariana dispersaron este lunes con gases lacrimógenos en la principal arteria vial de la ciudad de Valencia una concentración opositora enmarcada en el denominado "Gran plantón nacional" convocado por la oposición.
Los opositores al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se instalaron desde tempranas horas del día en la Autopista del Este, a la altura del Distribuidor El Trigal, único punto establecido por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en esa ciudad para llevar a cabo un plantón y cortar el tráfico durante el día.
Según las imágenes transmitidas por un canal de televisión digital local, los agentes policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas y disparar perdigones de goma contra los manifestantes cuando estos intentaron bloquear por completo el paso de vehículos en la autopista.
Estas concentraciones son en protesta contra el Gobierno de Maduro y la convocatoria de una Asamblea Constituyente, que consideran un "fraude" y "golpe de Estado"
Estas concentraciones, convocadas por la MUD en todo el país durante doce horas como una forma de "resistencia pacífica", son en protesta contra el Gobierno de Maduro y la convocatoria de una Asamblea Constituyente, que consideran un "fraude" y "golpe de Estado".
En Caracas los opositores se encuentran "plantados" en dos puntos de la ciudad: en el este en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo -la principal arteria vial que atraviesa la ciudad- y en la Avenida Victoria, en el oeste de la capital.
El "plantón" forma parte de la agenda de manifestaciones opositoras que se iniciaron después de que el Tribunal Supremo despojara de sus funciones al Parlamento y continuaron después de que Maduro anunciase el pasado 1 de mayo el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna.
Algunas de estas manifestaciones iniciadas hace 45 días han derivado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 39 muertos y cientos de heridos y detenidos