La vida de los dos policías heridos en el atentado de París no corre peligro

El ataque se produjo este jueves, tres días antes de las elecciones, en torno a las 9 de la noche en los Campos Elíseos de París. (@BFMTV)
El ataque se produjo este jueves, tres días antes de las elecciones, en torno a las 9 de la noche en los Campos Elíseos de París. (@BFMTV)

21 de abril 2017 - 10:01

París/(EFE).- La vida de los dos policías heridos anoche en el atentado terrorista perpetrado en los Campos Elíseos de París, en el que fue asesinado otro agente, no corre peligro, indicó este viernes el portavoz de la Policía Nacional, Jérôme Bonet.

"Los dos policías están fuera de peligro", explicó en una entrevista al canal de televisión BFMTV Bonet, que indicó que anoche temían por uno de ellos, el que resultó herido de mayor gravedad.

Dijo que en la policía esta mañana están "todos tristes" por la muerte de uno de sus agentes, pero añadió que "al mismo tiempo la determinación es total" para hacer frente a esta amenaza terrorista.

Hizo notar que eso quedó en evidencia con la actuación anoche de las fuerzas del orden que abatieron "rápidamente" al autor del atentado cuando en la avenida de los Campos Elíseos había miles de personas, y "podría haberse producido una carnicería".

El terrorista es un hombre de nacionalidad francesa de 39 años, del que el portavoz sólo quiso confirmar que tenía antecedentes penales graves, sin dar la identidad porque hay investigaciones en marcha sobre su persona y su entorno.

El terrorista es un hombre de nacionalidad francesa de 39 años, del que el portavoz sólo quiso confirmar que tenía antecedentes penales graves, sin dar la identidad porque hay investigaciones en marcha

Según los elementos que se han filtrado por los medios de comunicación, había sido condenado a 15 años de cárcel en 2005 por unos hechos de 2001, cuando hirió de bala a un policía tras haberse visto implicado en un choque de coches.

Dos días después, cuando estaba arrestado, hirió gravemente a otro policía que lo sacaba de su celda al robarle el arma.

El atentado de anoche se produjo en la última fase de la campaña electoral de las presidenciales francesas, ya que el próximo domingo se llevará a cabo la primera vuelta.

Bonet recordó que ese día se van a desplegar más de 50.000 policías, gendarmes y militares para encargarse de la seguridad de la jornada de voto, en la que habrá 68.000 colegios electorales repartidos por todo el país.

También te puede interesar

Lo último

stats