Reabre el aeropuerto de San Petersburgo tras su cierre por un ataque de drones ucranianos
Ucrania derribó 34 drones en un ataque ruso que dejó tres heridos en Jersón
Moscú/El aeropuerto de San Petersburgo reanudó este sábado sus operaciones tras un cierre temporal por un ataque de drones ucranianos en la región, informaron las autoridades locales. Según precisó la agencia de aviación civil, Rosaviatsia, las restricciones en el aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo fueron introducidas para "garantizar la seguridad de los vuelos de aviones civiles".
"Durante el período de restricciones, 20 aeronaves fueron desviados a otros aeropuertos", agregó Rosaviatsia. El cierre de la instalación aérea duró más de dos horas.
El gobernador de la región de Leningrado, Alexandr Drozdenko, que en un primer momento había informado del derribo de dos drones ucranianos en la zona, señaló a su vez que en el ataque participaron cuatro aparatos no tripulados. "La noche y la mañana del 4 de enero establecieron un récord por el número de drones destruidos", escribió Drozdenko en Telegram.
En total, agregó, en el territorio de la región de Leningrado, fueron destruidos 4 drones. Afirmó que la amenaza de nuevos ataques ha sido levantada. De acuerdo con el canal de Telegram Astra, el objetivo del ataque con drones era uno de los mayores puertos de Rusia, Ust-Lugá, ubicado en el golfo de Finlandia a unos 100 kilómetros de San Petersburgo.
La mayoría de los aparatos lanzados por Ucrania fueron destruidos sobre la terminal de la gasística rusa Novatek situada en el puerto, asegura el medio.
La mayoría de los aparatos lanzados por Ucrania fueron destruidos sobre la terminal de la gasística rusa Novatek
Esta no es la primera vez que Kiev intentaría atacar el puerto ruso, donde un incidente parecido se registró en enero de 2024.
Ucrania derribó este sábado 34 drones que Rusia lanzó sobre varias regiones ucranianas, entre ellas la de Jersón, en el sur, donde resultaron heridas al menos tres personas en el ataque. La Fuerza Aérea ucraniana indicó en su parte matutino que Rusia atacó con 81 drones iraníes Shahed y varios otros tipos de vehículos aéreos no tripulados las provincias de Poltava, Sumi, Járkov, Kiev, Cherkasi, Cherníguiv, Kirovograd, Dnipró, Odesa y Mikoláyiv.
Las defensas antiaéreas derribaron en total 34 drones de los 81, mientras que se perdieron en la zona 47, de acuerdo con la Fuerza Aérea, que explicó que los drones derribados causaron daños en las regiones de Cherníguiv y Sumi, donde viviendas particulares resultaron dañadas.
El jefe de la Administración Militar de la ciudad de Jersón, Román Mrochko, indicó en su cuenta de Telegram que también hubo un ataque contra los suburbios de la urbe, concretamente contra la localidad de Antonivka, donde resultaron heridos dos hombres y una mujer.