Suspendida la evacuación de personas del este de Alepo tras explosiones
Beirut/(EFE).- La operación de evacuación de los asediados del este de la ciudad siria de Alepo fue suspendida este viernes coincidiendo con el sonido varias explosiones en la zona, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Más de 8.000 personas habían abandonado la urbe desde ayer, tras un acuerdo entre las partes para un alto el fuego y la evacuación.
Un responsable rebelde acusó a las "milicias iraníes", que respaldan al Gobierno de Damasco, de haber disparado contra uno de los convoyes que transportaba a los asediados. El presidente de la oficina política de la insurgente Agrupación Fastaqim, Zakaría Malahifyi, afirmó a Efe por teléfono que "la evacuación se ha suspendido porque milicias iraníes con sus francotiradores atacaron el convoy a la altura de la zona Proyecto 1070, tras pasar por el corredor de Al Ramusa".
La televisión siria afirmó que los "terroristas" habían violado el acuerdo y que habían tomado secuestrados.
Los equipos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) han sido obligados a abandonar el área. "Hace unos minutos la operación ha sido abortada. Nos han pedido a la OMS y al CICR que abandonemos el área con autobuses y ambulancias, aunque no nos han dado ninguna explicación", señaló por teléfono desde Alepo la representante de la OMS en Siria, Elizabeth Hoff.