Trump nombra al empresario David Sacks como jefe de Inteligencia Artificial
El sudafricano-estadounidense fue director de operaciones de PayPal
Nueva York/El presidente electo Donald Trump continuó este jueves con los nombramientos del que será su nuevo gabinete cuando regrese a la Casa Blanca y dio a conocer uno de los más esperados, el jefe de Inteligencia Artificial (IA) y Criptomonedas, cargo que ha recaído en el empresario David Sacks, ex director de operaciones de PayPal.
"David dirigirá las políticas de la Administración en materia de inteligencia artificial y criptomonedas, dos áreas fundamentales para el futuro de la competitividad estadounidense", y se centrará en convertir a Estados Unidos en el líder mundial en ambas áreas, informó en su red Truth Social.
Asimismo, agregó que su elegido, sudafricano-estadounidense, "salvaguardará la libertad de expresión en internet y nos alejará de los prejuicios y la censura de las grandes empresas tecnológicas", además de que trabajará en un marco legal para que la industria de las criptomonedas "tenga la claridad que ha estado pidiendo y pueda prosperar" en este país.
acks, inversor en empresas de tecnología, liderará también el Consejo Presidencial de Asesores de Ciencia y Tecnología
Sacks, inversor en empresas de tecnología, liderará también el Consejo Presidencial de Asesores de Ciencia y Tecnología.
Por su parte, Trump, que solía desdeñar el mundo de las criptomonedas, ha estado poniendo especial atención a este sector desde esta campaña, lo que ha tenido un impacto en los valores. El bitcoin superó esta semana los 100.000 dólares por primera vez, en medio del optimismo generado por la elección Trump como presidente de Estados Unidos, quien además prometió crear un entorno regulatorio favorable para las criptomonedas. El bitcoin ha aumentado su valor un 138% en lo que va de año y ha registrado una subida de alrededor del 45% en las cuatro semanas transcurridas desde la victoria en las elecciones del 5 de noviembre.
Trump anunció además la nominación de Paul Atkins como próximo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), un conservador que asesora a firmas financieras y compañías de criptomonedas.