Ucrania informa de 30 bajas de soldados norcoreanos, entre muertos y heridos, en Kursk
Kiev destruyó depósitos rusos de municiones y combustible en Donetsk
Kiev/La inteligencia militar ucraniana (GUR) informó este lunes de al menos treinta bajas de soldados norcoreanos, entre muertos y heridos, en la región rusa de Kursk, y agregó que las unidades del Ejército de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) están siendo reabastecidas tras las pérdidas sufridas.
"El 14 y 15 de diciembre de 2024, las unidades del ejército de la RPDC sufrieron pérdidas significativas cerca de las aldeas de Plejovo, Vorozhba, Martinivka, en la región de Kursk del estado agresor ruso. Al menos 30 soldados murieron o resultaron heridos", indica el GUR en un comunicado.
Además, al menos tres soldados norcoreanos desaparecieron en la zona de la aldea de Kurilovka, agrega.
Debido a las pérdidas, los grupos de asalto están siendo reforzados, principalmente con fuerzas de la 94ª Brigada Separada del Ejército de la RPDC
Debido a las pérdidas, los grupos de asalto están siendo reforzados, principalmente con fuerzas de la 94ª Brigada Separada del Ejército de la RPDC, para continuar las operaciones de combates en la región de Kursk, precisa.
Este lunes, además, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) destruyó recientemente depósitos de artillería y morteros, así como un almacén con combustible y lubricantes, de las tropas rusas en la región ocupada de Donetsk, informó una fuente de la agencia a los medios ucranianos.
"Han surgido detalles de la operación especial que el SBU llevó a cabo el otro día. Drones del Servicio de Seguridad causaron un tremendo 'estallido' en depósitos de artillería y morteros cerca de la aldea de Markino, en el territorio temporalmente ocupado de la región de Donetsk", citan, entre otros medios, Ukrainska Pravda e Interfax Ukraina.
Los depósitos albergaban municiones para vehículos de combate de infantería, tanques, misiles guiados antitanque, minas, granadas y millones de proyectiles de diversos calibres
Los depósitos albergaban municiones para vehículos de combate de infantería, tanques, misiles guiados antitanque, minas, granadas y millones de proyectiles de diversos calibres, agregó la fuente.
Señaló que como resultado de la operación especial del Servicio de Seguridad, se escucharon explosiones durante toda la noche en las instalaciones.
"No sólo quedó destruido el depósito de municiones, sino también un depósito de combustible y lubricantes en las inmediaciones", añadió.