La ola de violencia en una ciudad brasileña deja 17 autobuses incendiados
Sao Paulo/(EFE).- Una ola de violencia en la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del nororiental estado de Ceará, dejó durante la noche del miércoles y la madrugada de hoy 17 autobuses incendiados.
El ataque más reciente, sin heridos, ocurrió en la madrugada de este jueves en el barrio Vila Velha, donde el Cuerpo de Bomberos de la ciudad logró contener las llamas, según el reporte de las autoridades.
Otros 16 autobuses del transporte público fueron incendiados la noche del miércoles en los barrios de Edson Queiroz, Barroso y Barra do Ceará y en el municipio de Horizonte, en la región metropolitana de Fortaleza.
El conductor de uno de los autobuses sufrió quemaduras que no ponen en riesgo su vida y tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad.
Los ataques fueron perpetrados por desconocidos armados que obligaron a los pasajeros a bajarse de los vehículos y después prendieron fuego en los autobuses
Los ataques fueron perpetrados por desconocidos armados que obligaron a los pasajeros a bajarse de los vehículos y después prendieron fuego en los autobuses.
El Sindicato de Empresas de Transportes de Pasajeros del Estado de Ceará (Sindionibus) descartó retirar los vehículos de circulación y hacer un paro como protesta a los ataques.
Una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con sus policías Civil y Militar; la Guarda Municipal de Fortaleza, la Empresa de Transporte Urbano de la ciudad (Etufor) y los sindicatos de transportadores se realiza en diferentes puntos de la capital regional para garantizar el servicio.
La Policía investiga las motivaciones de los ataques e informó que seis personas fueron detenidas por sospecha de haber participado de los incendios.