Las autoridades cubanas siguen sin explicar el caso del cadáver perdido del turista fallecido en el Hotel Meliá Varadero

La familia de Faraj Allah Jarjour pagó 7.300 dólares por el traslado de sus restos a Quebec y le entregaron un ataúd con un ruso

Faraj Allah Jarjour al lado de su familia en un imagen de 2021
Faraj Allah Jarjour al lado de su familia en un imagen de 2021 / Facebook/Faraj Jarjour
14ymedio

23 de abril 2024 - 23:45

La Habana/La familia de Faraj Allah Jarjour, el sirio que residía en Canadá y falleció el 22 de marzo de un infarto mientras vacacionaba en Cuba, sigue sin recibir explicaciones de las autoridades de la Isla, que enviaron a Quebec el cuerpo de otra persona. “Hasta ahora no tenemos respuestas. ¿Dónde está mi padre?”, declaró Miriam, hija del viajero al portal Inquirer.

Según contó Miriam al mismo medio, pagaron 10.000 dólares canadienses (7.300 dólares estadounidenses) para el traslado del cuerpo de su padre, tal y como se los indicó el consulado canadiense en La Habana. Sin embargo, a finales de la semana pasada les entregaron los restos de un “ruso de 20 años con varios tatuajes”. 

El cuerpo del joven ruso fue enviado a su país, pero hasta el lunes no tenían noticias del paradero de los restos de Faraj Allah Jarjour. Las autoridades consulares de Canadá en Cuba culpan a “la empresa en la Isla que coordina el regreso de los restos”, expuso Miriam. La familia del turista de 68 años ha enviado correos a funcionarios, incluido un miembro del Parlamento, quien se ofreció a contactar a la ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly. 

Según contó Miriam, pagaron 7.300 dólares para el traslado del cuerpo de su padre, como se los indicó el consulado canadiense en La Habana

La muerte de Faraj Allah evidenció las carencias en el Hotel Meliá Varadero, al que había llegado la familia dos días antes para pasar una semana de vacaciones con todos los servicios incluidos, publicó La Tijera en sus redes sociales.

Miriam contó que el hotel no cuenta con instalaciones médicas, por lo que el cuerpo de su padre fue cubierto y permaneció bajo el sol más de ocho horas. Además, ante la falta de transporte, un vehículo trasladó los restos de Faraj Allah hasta La Habana para la certificación. 

El caso de este cadáver perdido ilustra, una vez más, el estado en que se encuentra la industria del turismo en Cuba, que no levanta cabeza desde el covid-19 y que, no obstante, sigue teniendo a Canadá como primer país en número de visitantes extranjeros.

Hasta ahora la familia de Faraj Allah lleva desembolsado en todo el proceso 25.000 dólares canadienses (18.248 dólares estadounidenses), incluidos 15.000 dólares canadienses (10.950 dólares estadounidenses) por servicios funerarios.

También te puede interesar

Lo último

stats