Meliá estrenará paquetes de teletrabajo en sus hoteles de Cuba

La hotelera ve en la Isla "un destino seguro que ofrece un entorno inigualable y excelente climatología"

El Meliá Jardines del Rey reiniciará sus servicios el 1 de noviembre, y le precederán el Meliá Cayo Coco el 4 de ese mes y el Sol Cayo Guillermo el día 15. (EFE)
Meliá está ultimando los paquetes de teletrabajo, que empezará en Cuba. (EFE)
14ymedio

11 de septiembre 2020 - 14:30

La Habana/La hotelera española Meliá estrenará en Cuba una nueva modalidad de alojamiento para teletrabajar. El proyecto estará dirigido fundamentalmente a los clientes canadienses, el principal mercado emisor de turistas, según ha contado un portavoz de la compañía al diario español ABC.

"La idea es ofrecer alojamiento de larga estancia, con wifi de alta velocidad y acceso gratuito a una sala de co-working y posibilidad de reservar también sala de videoconferencias", dijo el representante de Meliá, que cuenta con 39 hoteles en la Isla ubicados en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, La Habana, Santiago de Cuba, Varadero, Camagüey y Cienfuegos.

Aunque la empresa aún está ultimando detalles y preparando los paquetes, la elección de Cuba se debe a que lo consideran "un destino seguro que ofrece un entorno inigualable y excelente climatología".

Accor y B&B Hotels son otras de las hoteleras que han lanzado ofertas similares en un intento por salvar las grandes caídas que el turismo está experimentando en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus.

El covid-19 ha forzado, además, a millones de personas a trabajar desde sus casas, una situación que no siempre es fácil por el hecho de compartir espacios con familiares y niños que no han podido asistir a clase. Las hoteleras buscan dar soluciones a quienes necesiten un espacio tranquilo y seguro en el que desarrollar sus tareas.

Meliá ha confiado en las posibilidades de Cuba como destino seguro desde muy temprano, aunque la situación epidemiológica se ha complicado

Meliá ha confiado en las posibilidades de Cuba como destino seguro desde muy temprano, aunque la situación epidemiológica se ha complicado. En las últimas semanas, el número de contagios se ha ido elevando llegando ayer a los 92 casos (de los que solo uno es importado), el máximo de positivos locales desde que se inició la pandemia. Ciego de Ávila y Matanzas también presentan un panorama complicado y muchas provincias están empezando a tomar medidas para frenar la curva.

"Teniendo en cuenta todas las facilidades del sistema sanitario cubano no tengo ninguna duda de que Cuba puede salir muy reforzada. Para ello hace falta que el mundo nos crea, porque no siempre el mundo se cree las cosas buenas que pasan en Cuba", dijo Francisco Camps, subdirector general de la hotelera en la Isla este verano.

El directivo avaló en una entrevista a EFE la segregación que las autoridades realizaron para mantener a los turistas extranjeros separados de los cubanos.

Los cayos son la únicas zonas que pueden visitar los turistas extranjeros, pero apenas ha habido vuelos del exterior a excepción de un avión procedente de Canadá. Para los próximos días se espera también un avión desde Rusia. El ruso es el turismo que más ha crecido en el último año en Cuba.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

También te puede interesar

Lo último

stats