Un muerto en un accidente de tránsito entre un auto y un ómnibus de turismo en Villa Clara
El siniestro dejó 26 heridos, uno de ellos en estado grave, de los 38 que viajaban en la guagua con destino al Aeropuerto Abel Santamaría
La Habana/Un accidente de tránsito, ocurrido en Camajuaní, Villa Clara, ha dejado por el momento un fallecido y 26 heridos, de los que uno estaba grave la noche del domingo.
En el siniestro, cuyas circunstancias se desconocen, se vieron involucrados un auto particular y un ómnibus de Transgaviota, que se dirigía desde Cayo Santamaría hacia el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, con 38 personas a bordo, presumiblemente la mayoría turistas.
El fallecido, no obstante, es el conductor del auto –Moskovich Aleko, según un vecino de la zona–, un cubano del que tampoco han trascendido datos.
El fallecido, no obstante, es el conductor del auto –Moskovich Aleko, según un vecino de la zona–, un cubano del que tampoco han trascendido datos.
Los adultos heridos –un total de 20– han sido trasladados al Hospital Arnaldo Milián Castro, en Santa Clara, mientras que los niños –seis– fueron llevados al Pediátrico. Todos recibieron primeros auxilios en la zona del accidente, después de la Curva de la Minerva, en una zona conocida como Crucero de Carmita, y atención posterior en el policlínico de Camajuaní, Octavio de la Concepción.
A la zona del siniestro acudieron, como es habitual, no solo equipos de rescate, que incluyeron a Bombertos, Cruz Roja y médicos de Urgencias, también miembros del Partido Comunista y el Gobierno, además de autoridades de Turismo.
Aún se desconoce lo sucedido entre ambos vehículos y el debate ya ha surgido entre quienes afirman que los choferes de ómnibus conducen a toda velocidad y quienes señalan que si las carreteras no estuvieran en mal estado no ocurrirían este tipo de sucesos con tanta frecuencia.
En 2023 hubo 8.556 accidentes de tránsito que dejaron 729 muertos y 5.938 heridos. Las autoridades afirman que la principal causa de los accidentes es el factor humano, al que atribuyen un 91% de siniestros, aunque reconocen que hay viales en mal estado y falta de inversiones en infraestructura y vehículos, algo que atribuyen casi exclusivamente al embargo de EE UU.