Yotuel sale de MasterChef porque le "faltó un poquito de azúcar” en el bizcocho
El artista ha aprovechado el programa para dar a conocer la pésima situación de los derechos humanos en Cuba
Madrid/"Llevamos a Cuba en el corazón, brother", dijo el cocinero español Pepe Rodríguez a Yotuel Romero en su despedida de MasterChef Celebrity. "Cuba libre", respondió el artista cubano en el cierre del popular programa de Televisión Española. Sus palabras fueron repetidas por el chef y algunos de los compañeros de Romero, que aplaudían emocionados al cantante tras conocer, con tristeza, su salida del concurso.
Yotuel Romero tuvo que abandonar este lunes el show, que emitía su cuarto programa, después de mezclar mal los ingredientes de un bizcocho. "Parece mentira, me faltó un poquito de azúcar", bromeaba el artista, que ha popularizado el himno anticastrista Patria y Vida, en medio del disgusto de una mayoría de concursantes, que quedaron consternados tras la salida del cubano de las cocinas.
"¿Pero estáis locos? Este es uno de los mejores, en equipos y en todo, ¿qué vamos a hacer sin él?", exclamó la actriz Victoria Abril, que se disputaba con el cubano la permanencia.
"Es un palo que no esperaba para nada. Se va mi mitad, somos hermanos", murmuraba el cantante español David Bustamante, con quien el cubano ha construido una estrecha relación y que pudo bajar a abrazarlo antes de que se fuera. Juntos habían elaborado una excelente receta de salmón que les valió la segunda plaza en la primera prueba de la noche, pero la mala suerte se cruzó después en el camino de Romero.
Su equipo cayó en la prueba colectiva y le tocó luchar por su plaza en la prueba de eliminación. De los tres peores postres, el suyo fue el más desafortunado.
"Siempre hay un mañana, hay repesca y hay que seguir trabajando", dijo el artista en la breve entrevista de despedida, sentado ya con Pepe Rodríguez. "Me siento superafortunado de haber vivido la experiencia. Me hubiera gustado estar un poquito más, seguir cocinando y aprendiendo, pero en la vida todo es por algo. Yo seguiré cocinando, porque el esfuerzo y perseverancia triunfan", dijo.
El cubano peleará para regresar en un futuro episodio de rescate a uno de los eliminados. En su paso por MasterChef, el cantante se ha ganado el afecto de los demás concursantes y, poco a poco, el del público.
Aunque no se libró de las lógicas críticas entre los espectadores, muchos de los cuales le reprocharon su insistencia en mencionar su pasado de hambre y miseria en la Isla hasta que, gracias a la apertura de un restaurante clandestino pudo hacer dinero con el que salir de Cuba, en apenas un par de episodios empezó a ser considerado uno de los más sencillos, responsables y sensatos del concurso.
El tiempo dirá si el artista, que ha peleado también por que el muy amplio público que ve este programa en España conozca la pésima situación de los derechos humanos en Cuba, regresa al concurso, que en la Isla muchos siguen gracias al paquete semanal.
________________________
Colabora con nuestro trabajo:
El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.