Tips para proteger la salud en el verano
La Habana/-Lava con frecuencia tus manos, en especial cuando regresas de la calle, si has estado pelando viandas o has ido al baño.
-Hierve el agua o agrégale hipoclorito de sodio, unas tres gotas por litro, para eliminar gérmenes y bacterias.
-Cuando estornudes o tosas, tápate la boca.
-Conserva adecuadamente los alimentos (carnes, embutidos, salsas y lácteos) en el refrigerador y también la comida ya cocinada que quieres comer en otro momento.
-Lava las frutas antes de comerlas y también enjuaga de manera intensa las verduras y vegetales, como lechuga, acelga y berro, entre otros.
-Si vas a ingerir alguno de estos alimentos, debes chequear con atención que estén en buen estado: mayonesas, natillas, carnes, jamones, tamales, perros calientes y embutidos.
-Ten especial cuidado con los residuos fecales y si crees que has estado en contacto con ellos en una tubería o en una fosa rota en la calle, debes proceder a lavarte y a desinfectarte de inmediato.
-Lleva siempre contigo un pañuelo, servilleta o un trozo de papel sanitario, por si necesitas limpiarte puedas hacerlo con algo seguro.
-Sal a la calle con tu propia botella de agua, evita tomar refrescos preparados en lugares de venta pública y nunca lo hagas directamente de la pila.
-No aceptes que te sirvan el agua o algo de beber en vasos mojados, con gotas de agua que no sabes de dónde ha salido.
-Báñate frecuentemente y mantén una buena higiene corporal.